Escrito por 7:46 pm Sin categoría, Violencia

Se han reportado 21 agresiones a personal de enfermería ante Conapred

agresiones

Las muertes por COVID-19 en México subieron a 712 en las últimas 24 horas, y los casos positivos acumulados suman 8,872, es decir 7.4% más que los reportados ayer.

Por entidad federativa, se informó que tres de cada 10 casos se han registrado en la Ciudad de México, entidad que acumula ya 2,710 casos. En segundo lugar, se encuentra el Estado de México, con 901 casos, y en tercer lugar, Baja California, con 741 casos.

Fabiana Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, informó que han sido reportados ante el Conapred 21 agresiones a personal de enfermería en 12 entidades del país, encabezadas por la Ciudad de México, el Estado de México, Yucatán y San Luis Potosí. Esto, sin contar otros reportes que se han dado a conocer a través de las redes sociales.

“Nosotros podemos salvar sus vidas, ayúdennos por favor a cuidarlos. Hoy necesitamos solidaridad; estas agresiones han golpeado fuerte al gremio, los invitamos a respetarnos”, pidió Fabiana Zepeda a la población.

“Las personas que atendemos a las personas con COVID-19 usamos un uniforme especial, si ven en la calle, tengan la seguridad de que realiza higiene de manos y muchas actividades de limpieza preventivas. Siéntanse tranquilos; nosotros no somos portadores en la calle ni vamos a contagiar a nadie”, aclaró.

(Visited 196 times, 1 visits today)
Cerrar