Escrito por 12:00 am Notas, Violencia

“Corazonada”: teatro infantil contra el abuso sexual

Con una función especial, dará inicio este jueves 31 de mayo un maratón de la obra de teatro infantil “Corazonada”, puesta en escena que proporcionará herramientas para detectar y prevenir el abuso sexual infantil a través de la danza, el canto y la música


cora5

El maratón de “Corazonada” se presentará los últimos sábados de cada mes en el Foro del Valle (Nicolás San Juan 616, Colonia del Valle) y tiene como meta llevar la obra a más de 100 mil niñas, niños, padres/madres de familia o tutores.

Se trata de una iniciativa del Centro Nacional para el Desarrollo Sexual, Infantil y Juvenil (Cendes) (www.cendes.com.mx) para sensibilizar a chicos y grandes sobre el tema y que puedan identificar, entender y detener un posible caso abuso sexual.

Aunado a la obra, el proyecto consiste también en impartir pláticas de prevención para ayudar a maestros y padres/madres de familia a identificar y detener casos de violencia sexual en su entorno.

La obra se ha presentado en escuelas como Simón Bolivar y La Salle, en la Cámara de Diputados y a través de este maratón se pretende llegar a escuelas públicas, empresas, teatros y demás espacios, a través de alianzas o patrocinios.

¿Quieres llevar la obra “Corazonada” a tu escuela, organización o empresa? Aquí los datos de contacto:  

IMG 20180509 WA0003 1
(Visited 930 times, 1 visits today)
Cerrar