Escrito por 7:33 pm Notas, Salud

COVID-19 en México: 1,215 casos confirmados y 29 muertes

COVID-19

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, anunció en la conferencia de hoy sobre el COVID-19, que México acumula ya 1,215 casos, y suma una muerte más, con la que se llega a 29 registradas en el territorio nacional.

En total, se ha estudiado a más de 11 mil personas para detectar la enfermedad; de esos casos, 6,282 ya fueron catalogados como negativos, mientras que 3,511 casos continúan siendo sospechosos.

La entidad con mayor casos es Ciudad de México, seguida del Estado de México y Jalisco, con 234, 149 y 94 casos confirmados, respectivamente.

Sin embargo, al presentar las cifras relativas a la tasa de incidencia acumulada, de acuerdo con la población de cada entidad, Quintana Roo aparece como el estado con la mayor tasa acumulada, con 2.73 por cada 100,000 habitantes.

El 58% de los casos positivos son hombres y los menores de edad siguen sin representar un grupo importante en los casos positivos.

Asimismo, se informó que el 16% de las personas con diagnóstico positivo han sido hospitalizados; de estas 167 personas, el 5% se reportaron graves y el 1% se encuentran intubadas, en una situación de riesgo de fallecimiento.

Se indicó que las hospitalizaciones son más frecuentes en las edades más avanzadas y que la mayoría de los tratamientos ambulatorios son de población adulta joven.

Sobre las 29 defunciones, la gran mayoría son de hombres. En el caso de las mujeres, son aquellas mayores de 55 años quienes lamentablemente han perdido la vida.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo las comorbilidades más frecuentes en los casos de las personas fallecidas.

(Visited 554 times, 1 visits today)
Cerrar