Seleccionar página

Crece 27.5% el número de defunciones por COVID-19

Crece 27.5% el número de defunciones por COVID-19

El número de defunciones por COVID-19 subió de 29 a 37 el último día; la Ciudad de México encabeza la lista de entidades con más personas fallecidas.

Asimismo, se acumularon 1,378 casos confirmados y 3,827 se mantienen como sospechosos. La Ciudad de México no solo el mayor número de casos, sino también la mayor tasa de incidencia.

Por grupo de edad, la mayor cantidad de las personas con diagnóstico confirmado tienen entre 30 y 44 años, es decir, son adultos jóvenes en edad productiva. La mediana de edad es de 42 años y el 58% son hombres.

A medida que la edad avanza, más personas son hospitalizadas. La mayoría siguen recibiendo tratamiento ambulatorio.

Las comorbilidades con mayor presencia en las personas fallecidas son hipertensión, diabetes y obesidad. La mayoría de los casos presentaban al menos dos comorbilidades.

El 46% de las personas que han enfermaron desde que apareció la enfermedad en el país se han recuperado y solo un 3% obtuvo el alta por mejoría.

823,626, el 77% iniciaron en los últimos 14 días. Europa representa el 55% de los casos confirmados en las últimas 24 horas; América concentra el 35.4%, la mayoría en Estados Unidos 4.9% tasade letalidad global, manteniéndose en una tendencia ascendente

Lee también: «PANORAMA MUNDIAL Y REGIONAL DEL COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas

Cargando...