Escrito por 12:00 am Desigualdades, Notas

Crece el número de personas en el mundo sin seguridad alimentaria: FAO

La propagación de la violencia y los conflictos, las guerras civiles y las crisis provocadas por el cambio climático están causando graves problemas relacionados con la seguridad alimentaria a nivel mundial. De acuerdo con la FAO se necesitan 1,060 millones de dólares para ayudar a 26 países que en estos momentos luchan contra el hambre


Según esta organización internacional, a través de una serie de intervenciones, y con el apoyo de donantes, se pretender restaurar la producción local de alimentos y al mismo tiempo mejorar la nutrición de las personas en esas zonas. Con estas acciones, sostiene el organismo, se podrá ayudar a más de 30 millones de personas que dependen de la agricultura para su subsistencia.

Como parte de estas tareas de restauración de alimentos se encuentran las siguientes:

  1. Suministros de materiales para cultivar como semillas y aperos.
  2. Brindar atención veterinaria al ganado.
  3. Capacitar a la población en los procesos de producción, procesado y gestión de la tierra.
  4. A las familias más necesitadas y que no tienen acceso a alimentos por falta de dinero, se les brindará apoyo económico.

El llamado de la FAO en este 2018 se centra en brindar a apoyo a las personas vulnerables que han sido afectadas por las crisis principalmente en 26 países considerados con mayor inseguridad alimentaria globalmente, como:

  País   Estimación del número de personas que busca ayudar la FAO
  Yemen   5.7 millones
  República Democrática del Congo     2.8 millones
  Sudán del Sur   3.9 millones
  Siria   2.3 millones
  Somalia   2.7 millones

La FAO enfatiza que, de acuerdo con el último informe de la ONU sobre el hambre, a pesar de que se habían registrado años constantes de disminución, nuevamente ha crecido el número de personas malnutridas, alcanzando una cifra realmente preocupante: 815 millones.

En gran medida este aumento debe a las constantes crisis y guerras en países como Irak, Sudán del Sur, la República Árabe Siria, Yemen, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Myanmar.

Con información de: www.fao.org

(Visited 355 times, 1 visits today)
Cerrar