Escrito por 6:00 am Cultura, Notas

Arte y cultura al norte de la Ciudad de México

Uno de los centros culturales más importantes del norte de la Ciudad de México, el Centro Cultural Futurama, presentó en un conversatorio la antología digital del taller “Escribir ficción: narrativas breves”.


Este centro se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Lindavista, y en los últimos meses ha recuperado su fuerza y espíritu, convirtiéndose en un espacio de creación y fomento de la cultura imprescindible para el norte de la ciudad, donde las actividades culturales a veces parecen olvidadas o poco comunes.

Entre sus múltiples actividades, se encuentran talleres de poesía, fotografía, cine, teatro, danza y creación literaria. Es así que su taller “Escribir ficción: narrativas breves”, coordinado por Vladimir Cano, ha tenido un resultado fructífero, materializado en una primera antología de escritos breves, pero intensos, que dejan ver la calidad literaria del grupo que lo conforma.

Al evento acudieron Rosalba Cruz, directora ejecutiva de Cultura, Recreación y Deporte de la GAM, José Luis Méndez, coordinador del Centro Cultural Futurama y José Luis M. Ontiveros, enlace del Futurama.

Rosalba Cruz destacó la importancia que tiene el fomento a la cultura para la alcaldía, la cual está realizando una importante labor para recuperar espacios y propuestas culturales. Asimismo, José Luis Méndez, señaló que el Futurama continuará cada vez con mayor fuerza su invaluable misión.

Conoce más sobre el Futurama en su página de Facebook

ANTOLOGÍA

(Visited 884 times, 1 visits today)
Cerrar