Escrito por 12:00 am Mundo, Notas

El mundo en 2050

En el año 2050 China será la primera economía a nivel mundial, la India la segunda y Estados Unidos la tercera. Por su parte, México, que ahora tiene uno de los niveles inflacionarios más altos de la historia, en 32 años será una de las diez economías más grandes a nivel mundial, esto, de acuerdo con el estudio El mundo en el 2050 de la consultora Price Waterhouse Coopers


economia mundial1

Según el estudio, éstas son algunas de las proyecciones para el año 2050:

  • El crecimiento acumulado entre 2016 y 2050 será del 130% del PIB mundial.
  • Mercados emergentes (E7) crecerán casi el doble de rápido que el promedio de las economías avanzadas (G7).
  • Como resultado, se proyecta que seis de las siete economías más grandes el mundo serán economías emergentes en el año 2050 y serán lideradas por China, India e Indonesia.
  • Estados Unidos podría ocupar el tercer puesto en el ranking mundial del PIB, mientras que la participación de la Unión Europea (27) podría caer por debajo del 10% en 2050.
  • Reino Unido podrá bajar 10 lugares para el 2050, Francia estaría fuera del top 10 e Italia fuera del top 20. Estos lugares serán ocupados por economías emergentes como México (ocupará el lugar 7), Turquía y Vietnam, respectivamente. Sin embargo, es necesario que las economías emergentes fortalezcan sus instituciones e infraestructura si consideran el gran potencial de crecimiento que tienen.
  • Vietnam, Filipinas y Nigeria serán las economías que más lugares subirán en el ranking: 12, 9 y 8 lugares respectivamente.

En la actualidad, las economías avanzadas seguirán generando ingresos más altos que el promedio de los países; no obstante, en 2050 el progreso de las economías emergentes contribuirá a ir cerrando cada vez más esta brecha, lo que abrirá oportunidades para que la gente de negocios invierta en estos mercados, como Brasil, Nigeria y Turquía, los cuales serán muy atractivos.

tablaelmundo

Imagen retomada del estudio “World in 2050” www.pwc.com

Con información de: www.pwc.com

(Visited 399 times, 1 visits today)
Cerrar