Escrito por 4:52 pm Mundo, Notas

México es el país más amigable del mundo con los expatriados

expatriados

En la edición 2019 de la encuesta Expat Insider, México ocupó el primer lugar como el país que mejor recibe a los expatriados.

Comparado con la encuesta de 2018, cuando México se posicionó en el cuarto lugar, en 2019 ganó cuatro posiciones en un año. Cabe destacar que desde 2014 nuestro país se había posicionado varias veces dentro de los tres primeros puestos.

Dentro del top 10 del ranking que basándose en esta encuesta elabora InterNations, una organización alemana dedicada a apoyar a expatriados en más de 420 ciudades en todo el mundo, se encuentran cuatro países latinoamericanos además de México:

  • Costa Rica, en el cuarto lugar
  • Ecuador, en el quinto
  • Colombia en séptimo lugar

La vida en otro país

Frecuentemente las personas que llegan a vivir a otro país tienen dificultad para tejer nuevas relaciones sociales, lo cual puede afectar la felicidad de las personas.

De esta manera, vivir entre locales que son amigables facilita la vida de los expatriados. Al respecto, la encuesta mide qué tan satisfechos se encuentran las personas que viven en otro país bajo esta situación con la facilidad para hacer amigos, la facilidad para hacer amigos locales, y la satisfacción con la vida que llevan en el país al que llegaron a residir.

De acuerdo con la encuesta de InterNations (uno de los estudios más extensos sobre la vida y el trabajo de la comunidad expatriada que recoge cerca de 18 mil respuestas), sólo el 57% de los expatriados de todo el mundo encuentra fácil hacer nuevas amistades en el extranjero, y menos de 45% señala que es fácil hacer amigos locales en su nuevo país de residencia.

Expatriados en México

La encuesta de InterNatios reveló que México es el mejor país para hacer amigos locales, por arriba de Baréin que ocupó el segundo lugar, seguido de Serbia, Costa Rica, Ecuador, Uganda, Colombia, Taiwan, Israel, and Portugal.

El 82% de los expatriados que actualmente residen en México respondió que fue muy fácil hacer amigos, y el 92% de ellos respondió que en general, se encuentran felices con su vida en México.

Comparado con las cifras globales, en las cuales el 57% los expatriados afirmaron que les fue fácil hacer amigos, las respuestas positivas en México fueron superiores por 25 puntos porcentuales.

Algo similar ocurre con quienes consideraron que es fácil hacer amigos locales: mientras que, a nivel mundial el 45% de los expatriados respondió afirmativamente, en México este porcentaje se superó por 32 puntos porcentuales.

La actitud amistosa que tienen los mexicanos con los expatriados mejora su experiencia de vida en el país, lo cual permite que, comparado con el indicador global sobre qué tan felices se sienten con los expatriados de 76%, en México sea superior por 16 puntos porcentuales.

Adicionalmente, el 40% de las personas que se encuentran bajo esta situación en México, consideraron que no se podrían sentir más felices con su vida, cifra superior al indicador global de 21 por ciento.

(Visited 3,507 times, 1 visits today)
Cerrar