Miércoles, 15 Noviembre 2017 12:41

El Futuro del Trabajo / Invitada: Dra. Graciela Bensusán

Escrito por

bensusan

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, en disponibilidad de producir bienes y servicios en el país fue del 59.2% de la población total del país durante el primer trimestre de 2017. Es decir, 53 millones 681 mil 720 mexicanos.

manuel aguilera

El día 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 horas, un terremoto de 8.2 grados en la escala de Ritcher se sintió con enorme intensidad en la Ciudad de México. El epicentro del sismo tuvo lugar cerca de las costas de Michoacán y Guerrero, a 400 kilómetros de la capital y tuvo una duración de dos minutos. 

luisraul

Los derechos humanos son prerrogativas que tienen como fin proteger la dignidad humana. En México, el conjunto de derechos humanos se encuentra estipulado en nuestra Constitución Política y en el marco de los tratados internacionales, pues los derechos humanos tienen un carácter universal.

provencio2

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, los fenómenos naturales que afectan principalmente a nuestro país pueden ser de origen geológico; es decir, producidos por los movimientos de la actividad de la corteza, como sismos, vulcanismo, tsunamis, maremotos, derrumbes o hundimientos.

Como cada año, el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal de 2018 ha sido entregado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados para su revisión, modificación y aprobación. En el Paquete Económico se estiman los ingresos que recabará el Estado mexicano en 2018, los gastos que ejercerá con base en dichos ingresos, la deuda y las políticas económicas a seguir para el próximo año.

JOSE ROMERO

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue firmado entre México, Estados Unidos de América y Canadá el 17 de diciembre de 1992 y entró en vigor el 1 de enero de 1994. El principal argumento para la introducción de nuestro país en el Tratado fue la del crecimiento económico.

arturo zaldíavar

Los tres poderes que integran el Estado mexicano son el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Dentro de ellos, la Suprema Corte de Justicia es la cabeza del Poder Judicial de la Federación y el Máximo Tribunal Constitucional de nuestro país. La división de poderes en México tiene como objetivo limitar el poder, evitar y sancionar su abuso.

WOLDENBERG

De acuerdo con el último Informe del Latinobarómetro, de 2016, la democracia en Latinoamérica se ha consolidado de manera imperfecta y la región no ha logrado transitar a grados superiores de democracia.