28 de Abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

28 de Abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

 

"La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en esta fecha con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo."1

Por ello, en México Social preparamos esta galería con la intención de reflejar el estado actual de la seguridad social en nuestro país, que refleja desigualdad, exclusión y desprotección a sectores fundamentales para el desarrollo.

¿Ustedes cómo creen que es posible revertir esta tendencia? Esperamos sus comentarios.

1. Sitio web del Día Mundial de la Seguridad y salud en el trabajo, disponible en: http://www.un.org/es/events/safeworkday/background.shtml. Última consulta 24/04/2014 a las 17:32 horas.

Da click en las imágenes para ver la galería:

                   

PRO Facebook Widget

""
MetroPagina.com

México Social en Canal Once

Articulos Destacados

 

 

Reflexión en torno al Centenario de la Constitución

 

Control de legalidad y acciones colectivas

José Ramón Cossío   Diego Valadés   Olga Sánchez Cordero
C34WZj3UoAAj1Ah   Constitucion   sustituir derechos no
A 100 años de vigencia de nuestro texto fundamental y con una gran cantidad de reformas encima, conviene recordar este aspecto para evitar caer en la inercia naturalista que tantos males suele causar.   La Constitución mexicana, por su longevidad y peculiaridades, ofrece un laboratorio excepcional para los especialistas. A través suyo se pueden analizar, a lo largo de una centuria, las interacciones institucionales y sus efectos en el diseño constitucional.   Se extendió el catálogo y protección de los Derechos Humanos a partir de nuevas fórmulas consignadas en el artículo 1° de la Constitución General de la República.

 

Ediciones anteriores