Panorama de la juventud en México

Panorama de la juventud en México

 

De acuerdo al Censo 2010, la edad mediana de la población era 26 años, esto plantea la necesidad de generar las condiciones necesarias para que todas y todos los mexicanos entre 14 y 29 años de edad tengan una adecuada educación que les permita acceder a un trabajo digno.

Desafortunadamente, la realidad es que 53% de las niñas, niños y adolescentes en México son pobres. Por ello, en esta galería les presentamos siete datos que reflejan el difícil panorama de las y los jóvenes en nuestro país.

Esperamos sus comentarios.

*Todos los datos para esta galería fueron obtenidos de: FUENTES, Mario Luis. "Jóvenes: el reto de la inclusión", columna publicada en México Social en Excélsior el 21 de Abril de 2015. Disponible aquí: http://goo.gl/m9l6c0

Da click en las imágenes para ver la galería:

PRO Facebook Widget

""
MetroPagina.com

México Social en Canal Once

Articulos Destacados

 

 

Reflexión en torno al Centenario de la Constitución

 

Control de legalidad y acciones colectivas

José Ramón Cossío   Diego Valadés   Olga Sánchez Cordero
C34WZj3UoAAj1Ah   Constitucion   sustituir derechos no
A 100 años de vigencia de nuestro texto fundamental y con una gran cantidad de reformas encima, conviene recordar este aspecto para evitar caer en la inercia naturalista que tantos males suele causar.   La Constitución mexicana, por su longevidad y peculiaridades, ofrece un laboratorio excepcional para los especialistas. A través suyo se pueden analizar, a lo largo de una centuria, las interacciones institucionales y sus efectos en el diseño constitucional.   Se extendió el catálogo y protección de los Derechos Humanos a partir de nuevas fórmulas consignadas en el artículo 1° de la Constitución General de la República.

 

Ediciones anteriores