Escrito por 12:01 pm Agendas locales, Notas

INEGI, institución clave para las agendas más importantes del país: Saúl Arellano

Saúl Arellano, director editorial de México Social, fue galardonado con el Reconocimiento INEGI 2019 en la categoría de Opinión en Prensa por el artículo “Trabajo doméstico: la inequidad sigue”, el cual recibió de manos de Édgar Vielma Orozco, director General de Estadísticas Sociodemográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“El mandato del INEGI es producir información apegada a principios de veracidad, oportunidad, calidad y pertinencia. Los profesionales de la comunicación y el periodismo son aliados, socios; son un binomio muy importante para poder transmitir la información estadística y geográfica. Ustedes transforman la información estadística en noticia”, destacó Julio Santaella, titular del INEGI, durante el discurso inicial del evento en que el Instituto otorgó, como cada año, su Reconocimiento a veinticuatro especialistas en quince distintas categorías.

Durante su intervención, Saúl Arellano agradeció a la Junta de Gobierno del Instituto por hacerlo acreedor a este Reconocimiento, y destacó la importancia que tiene para México el poder contar con la información que genera el Instituto, la cual coadyuva al estudio y conocimiento de las agendas más relevantes del país y contribuye a la visibilización de los grupos que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

Entre otros especialistas que obtuvieron el galardón, se encuentran Sergio Sarmiento, por el uso de la información del INEGI en Twitter; Juan Carlos Becerra Acosta, en la categoría de Nota Informativa en Prensa. Alejandro Hope fue premiado por “La numeralia de la muerte”; Carmen Aristegui, por Entrevista en Radio; Edna Jaime y Leonardo Curzio, por difundir información estadística y geográfica en la categoría de Radio, con el análisis de la Envipe 2018.

Asimismo, tres colaboradores de Sopitas.com obtuvieron el Reconocimiento por el reportaje “Nos están matando. Feminicidios en México” , y en la categoría de Opinión en Televisión, Mario Campos, Mauricio Merino y Marta Lamas fueron acreedores al premio, por sus análisis y aportaciones sobre la ENIGH 2018.

(Visited 509 times, 1 visits today)
Cerrar