Escrito por 12:00 am Agendas locales, Notas

Nuevas encuestas consolidan probabilidades de AMLO de ganar la elección

Hoy se publicaron dos encuestas: una, elaborada la Coparmex y la Fundación Este País, en colaboración con las encuestadoras Berumen e IPSOS México, y la segunda, realizada por El Heraldo de México y Suasor


En ambas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue a la cabeza en la contienda por la presidencia: en la primera, AMLO tiene con un porcentaje de 41.7%, lo que representa una ventaja de 20.7 puntos porcentuales sobre Ricardo Anaya, quien, con 21%, aparece en el segundo lugar. José Antonio Meade ocupa el tercer lugar, con 13.6 por ciento.

Mientras tanto, en la elaborada por El Heraldo de México, Meade ocupa el segundo lugar en las preferencias: AMLO, 38%; Meade, 25%, y Anaya se encuentra hasta la tercera posición, con 23 por ciento. En la primera encuesta, el porcentaje de personas que aún no sabían por quién votar o no respondieron fue de 21.5% y en la segunda, de 12 por ciento.

Con ambos resultados se actualizó la “Encuesta de encuestas” de GPPolls, consolidando la muy alta probabilidad de ganar que tiene el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”:

(Consulta AQUÍ las cifras registradas el 11 de junio)

Para mayor referencia sobre la metodología consulta el texto: Lo que dicen las encuestas: quién tiene mayor probabilidad de triunfo

(Visited 108 times, 1 visits today)
Cerrar