Debe recuperarse el desarrollo regional 17-09-2018

El Presidente electo ha anunciado que recorrerá una vez más, a partir de esta semana, todo el país. En ese sentido, hay que reconocer “la vocación territorial” que tiene, así como la voluntad de estar cerca, de palpar y de conocer de primera mano muchas de las demandas y problemáticas que tiene la ciudadanía. Por lo anterior, será interesante observar el giro que dé a su discurso, pues lo esperable es que el tono y contenido se modifiquen, sustancialmente, respecto de la campaña electoral

Ya no se trata de denunciar y mostrar todo lo que falta, sino que hoy enfrentará el reto de delinear con mayores grados de precisión cuáles son las soluciones y el tiempo que éstas tardarán en llegar al territorio.

Para construir una nueva lógica de desarrollo regional, urge que puedan alinearse todos los instrumentos de planeación (Plan Nacional de desarrollo, planes estatales y municipales), a fin de promover la convergencia de territorios, y con ello también alinear las estrategias públicas para resignificar las ideas de complementariedad y la subsidiariedad.

El Presidente electo va a caminar nuevamente por este territorio fracturado y segmentado, cuya mayoría de habitantes le otorgó el mandato de conducir el proceso de transformación para acceder al bienestar y hacia condiciones de vida digna para todos.

Hoy, además de escuchar las demandas, estará ante el reto de ofrecer las urgentes soluciones que la nación exige.

  Descargar audio (6,0 MiB, 7 hits)