Desarrollo, economía y violencia 04-06-2018

El 12 de junio se llevará a cabo el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República. Los temas aprobados por el Instituto Nacional Electoral son: “Economía y desarrollo” y los subtemas “crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnología, así como desarrollo sostenible y cambio climático”

Hasta ahora, no hemos construido respuestas apropiadas para explicar qué es lo que nos está pasando como país, son demasiadas variables las que están interactuando, y es necesario reconocer la urgencia de abandonar las explicaciones lineales, que nos han conducido a respuestas y acciones lineales en todos los órdenes y niveles de gobierno.

Y si hoy no sabemos qué está pasando, más complejo aun es responder a la pregunta obligada, ¿qué sigue y cómo va a pasar? Anticiparse es una virtud de pocas sociedades, y es momento, ante nuestra macabra realidad, de ser capaces de imaginar lo impensable, a fin de salir de la espiral sin fondo hacia la que parece que nos precipitamos día con día.

  Descargar audio (5,8 MiB, 14 hits)