Motivos para la unidad 27-02-2017

By podcastms

La madrugada del pasado sábado, una turba en un pequeño poblado de Chiapas linchó a tres presuntos delincuentes. De acuerdo con los reportes de prensa, literalmente, la turba arrebató a los presuntos ladrones de la mano de la policía y los golpeó hasta darles muerte para, finalmente, prenderles fuego. 

Este terrible evento ni es fortuito ni aislado, por el contrario, de manera preocupante cada vez es más común ver en los noticiarios más notas de este tipo, que revelan no sólo el extendido malestar social existente, sino la capacidad de maldad que existe en la sociedad, la cual puede convertirse en homicida frente a la oprobiosa realidad de la desprotección institucional.

Nuestro país tiene la historia y la potencia cultural suficientes para anclar en ellas una nueva lógica de cohesión social. Sin embargo, esta noción implica una profunda conciencia histórica en las élites dirigentes, porque una sociedad volcada sobre el arte y la cultura requiere de un esfuerzo institucional y presupuestal mayúsculo, en la convicción de que la prioridad de la inversión pública se encuentra en el fortalecimiento espiritual de la población, lo cual implica una generosidad y sentido de patria, que en muchos sectores se extrañan.

 

  Descargar audio (2,7 MiB, 8 hits)