Escrito por 4:19 pm Mundo, Notas

Preocupa que coronavirus llegue a países con sistemas de salud débiles

coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció a través de su cuenta de Twitter que el brote de coronavirus es ya una emergencia de salud pública internacional.


Al día de hoy, ya son 7,834 los casos confirmados de coronavirus a nivel mundial: 7,736 en China (es decir, el 99% del total) y se han registrado 170 muertes, todas en dicho país asiático.

Tedros especificó que esta declaración de emergencia internacional se hizo con base, no en lo que está ocurriendo en China, sino en lo que está sucediendo en otros países. Asimismo, expresó la consternación de la OMS frente a la posible llegada del coronavirus a países con sistemas de salud más débiles, los cuales no estarían preparados para afrontar sus consecuencias.

Asimismo, aclaró que la OMS confía plenamente en la capacidad de China para controlar el brote de Coronavirus. Destacó que, tras haberse reunido hace unos días con el presidente Chino, Xi Jinping, no tiene dudas sobre el compromiso y la transparencia de este país para proteger a las población mundial.

Sobre las víctimas, puntualizó que “debemos recordar que son personas, no números”. Además, la OMS recalcó que lo más importante es seguir las recomendaciones para prevenir su propagación.

Conoce más sobre el coronavirus en: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/middle-east-respiratory-syndrome-coronavirus-(mers-cov)

(Visited 110 times, 1 visits today)
Cerrar