Escrito por 6:23 pm MS en Canal Once, Salud

¿Cómo proteger a la niñez durante la emergencia del COVID-19?

infancia

Mario Luis Fuentes habla con Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), sobre los retos de proteger a la niñez de cara a la emergencia que se vive por la pandemia del COVID-19.

La Redim está conformada por “organizaciones han trabajado en la promoción de la adecuación de la Convención de los Derechos del Niño en los marcos legales mexicanos; en el diseño y seguimiento de políticas públicas relacionadas con la infancia; en la promoción de espacios y experiencias de participación infantil y en la difusión y capacitación sobre los derechos de la niñez.

Se trata principalmente de organizaciones que operan diversos programas ante problemáticas específicas que afectan a la niñez mexicana pero que tienen la profunda convicción de que para mejorar las condiciones de esta población es necesario fortalecerse e incidir en las decisiones que les afectan.

Los retos que imponen las condiciones actuales han llevado a estas organizaciones a formar la Red para dar más formalidad, fuerza y continuidad a las acciones que ya se vienen desarrollando, pero también para ampliar generar nuevas líneas de trabajo”.

Conócela en: derechosinfancia.org.mx

(Visited 287 times, 1 visits today)
Cerrar