Escrito por 7:29 pm Notas, Salud

Sube a 28 el número de muertes por COVID-19 en México; hay 1,094 casos confirmados

covid-19

La conferencia de prensa de hoy sobre los efectos del COVID-19 en el país fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien exhortó a la población a mantener la calma frente a la pandemia: “vivamos este tiempo con confianza y superaremos juntos los retos que se nos presenten”, dijo.

Marcelo Ebrard anunció que el Consejo de Salubridad General declaró como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del COVID-19.

Por su parte, Hugo López-Gatell informó que en México ya hay 1,094 casos confirmados, con 28 defunciones, lo que significa que la letalidad es de 2.55%. Asimismo, hay 2,752 casos sospechosos y 5,635 que resultaron negativos.

Por entidad, la distribución de casos confirmados y personas fallecidas es la siguiente:

COVID-19
COVID-19

QUÉDATE EN CASA

“Estamos en una fase de ascenso rápido”, advirtió el subsecretario. Indicó que los efectos principales de la epidemia se verán durante la fase 3 y exhortó a que millones de personas continúen restringiendo su movilidad para reducir el número de casos y la velocidad de transmisión.

“La curva de crecimiento despuntó a partir del 13 de marzo, con una aceleración de la transmisión. Si la población se mantiene en casa, la propagación será más lenta”, indicó. Asimismo, anunción la suspensión inmediata del 30 de marzo al 30 de abril de actividades no esenciales en sectores público, privado y social, para disminuir carga de enfermedad, complicaciones y muerte por COVID-19, con excepción de las actividades sociales del gobierno y la distribución de servicios indispensables, quienes deberán acatar medidas como el lavado frecuente de manos y las medidas de sana distancia.

Se exhortó a toda la población a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable o “limitación voluntaria de movilidad”. Se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años, o con diabetes, hipertensión o embarazo, aunque sus actividades sean esenciales.

A nivel mundial hay más de 693 mil casos, la letalidad ha aumentado a lo largo de las últimas semanas.

Lee también: “EN LA CRISIS DEL COVID-19, URGE PROTEGER A LAS FAMILIAS”

(Visited 655 times, 1 visits today)
Cerrar