Seleccionar página

Sube a 60 el número de muertes por COVID-19 en México

Sube a 60 el número de muertes por COVID-19 en México

Hoy las autoridades de Salud dieron a conocer en la conferencia diaria sobre el COVID-19 que ya son 60 los decesos por esta enfermedad, lo que significa un incremento de 20% en las últimas 24 horas.

Asimismo, suman ya 1,688 los casos confirmados de este coronavirus, cifra que aumentó 11.7% desde ayer.

Por entidad, continúa siendo la Ciudad de México la que concentra el mayor número de casos, con 327, y la mayor tasa de incidencia, con 3.63 por cada 100 mil habitantes.

Los grupos de edad con mayor cantidad de casos diagnosticados con los de 30 a 34 años, los de 40 a 44 años y los de 65 en adelante.

En cuanto a las defunciones, estas siguen siendo más frecuentes en las personas adultas mayores, de 65 años en adelante; el segundo grupo con más casos es el de 55 a 59 años. La mediana de edad de las personas fallecidas es de 56 años, y el rango va de 26 a 85 años.

Las mayores comorbilidades siguen siendo la hipertensión, la diabetes y la obesidad.

Hasta el momento, a nivel nacional, dos de cada 10 casos «sospechosos», es decir, de personas que presentan una infección respiratoria aguda, tienen COVID-19. En ciudad de México, son tres de cada 10 casos sospechosos los que se han diagnostican con COVID-19.

En el panorama internacional, el 76% son casos producidos en los últimos 14 días, por lo que la pandemia se considera como «activa». La región europea representa más de la mitad de los casos en el mundo. Las Américas mantiene una tendencia creciente, superando el 40% de la carga de enfermedad en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas

Cargando...