Escrito por 12:00 am Alianzas, Medio Ambiente

Videos

Como parte de su 36 Periodo de Sesiones, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) busca impulsar un cambio estructural progresivo en América Latina y el Caribe sobre la base de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y sus 17 objetivos.

Presentamos una serie de videos sobre la importancia de este periodo de sesiones:

El mundo vive hoy un cambio de época. La comunidad internacional aprobó en 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos. Es momento de que América Latina y el Caribe se apropie, complemente y dé consistencia analítica a esa Agenda.
El período de sesiones es la conferencia que la CEPAL convoca cada dos años y a la que asisten sus 45 Estados miembros y 13 miembros asociados. 
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, explica en este video cuáles son los principales desafíos que aborda la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que será aprobada a fines de septiembre en Nueva York y guiará los esfuerzos nacionales e internacionales por impulsar el desarrollo económico, social y ambiental con horizonte a 2030.
La comunidad internacional se ha planteado una hoja de ruta al 2030 con la Agenda para el Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. 
(Visited 106 times, 1 visits today)
Cerrar