Seleccionar página

En México, cerca de 234 mil personas viven con VIH y no lo saben

En México, cerca de 234 mil personas viven con VIH y no lo saben

En México cerca de 234 mil personas viven con VIH y desconocen su estatus, según un comunicado de prensa de AIDS Healthcare Foundation (AHF).

Adicionalmtne, en todo el mundo alrededor de 11 millones de personas viven con esta infección de transmisión sexual, y cada año, se suman 1.8 millones de nuevos casos, de acuerdo con datos de Naciones Unidas.

Al respecto, la décima Conferencia IAS sobre la Ciencia del VIH, conocida como IAS 2019, que tendrá lugar del 21 al 24 de julio de 2019 en la Ciudad de México se presentarán los avances críticos en investigación básica, clínica y operativa que mueve la ciencia a la política y la práctica.

En esta conferencia, AHF participará con ponencias e información sobre avances en investigación básica, clínica y operativa que mueve la ciencia a la política y la práctica del VIH y sida.

De acuerdo con AHF, la prevención primaria es indispensable para poner fin a la epidemia mundial VIH. Para tal efecto, es necesario movilizar recursos financieros y políticos e implementar sistemáticamente la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Es este sentido, AHF, como una de las principales principales organizaciones internacionales especializadas en los temas VIH y sida, la coferencia IAS 2019 es una oportunidad para fomentar el sano debate y el diálogo, como elementos de participación, entre todos los asistentes a la conferencia, ya que la reunión establece la posibilidad de formar alianzas de colaboración.

Premios a la lucha contra el VIH

En esta Conferencia se reconocerá a los 12 ganadores del III Concurso de Periodismo AHF de Investigación sobre VIH y Sida en América Latina y el Caribe, quienes publicaron trabajos en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México, Perú y República Dominicana con la idea de visibilizar el tema y apoyar la tarea de difundir el mensaje de prevención, detección y tratamiento oportuno VIH.

Este concurso se realizó con el apoyo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, y participaron más de 50 textos de los cuales se eligieron los más representativos por su manejo del lenguaje e impacto mediático a su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas

Cargando...