Escrito por 2:18 pm MS en Canal Once, Violencia

Ni una más. Ni una menos

Violencia homicida

Ni una más. Ni una menos. México no podrá ser una nación en paz mientras continúen los elevados niveles de violencia homicida y, en particular, la violencia que se ejerce en contra de las mujeres.

Al respecto, los datos del Inegi señalan que entre los años 2012 y 2017 fueron cometidos 16 mil 446 homicidios en los cuales las víctimas eran mujeres. Esta cifra implica un promedio anual de dos mil 741 casos, o bien, prácticamente un caso cada tres horas.

De acuerdo con Amnistía Internacional, tan solo entre enero y febrero de 2019 fueron asesinadas 568 mujeres en México, es decir, 10 mujeres cada día.

Además, debe destacarse que a diferencia de las tendencias de violencia homicida registrada entre hombres, las mujeres son asesinadas con una elevada frecuencia en sus viviendas, por disparo de arma de fuego, pero también por armas cortantes o por ahorcamiento.

En 2017, último año para el que Inegi tiene registros, de tres mil 430 casos registrados, 866 fueron por arma de fuego en calles y carreteras; 320, por arma de fuego en la vivienda; 230, por objeto cortante en la vivienda; y 202, por ahorcamiento o estrangulamiento en vivienda.

Ni-una-más.-Ni-una-menos

También te puede interesar:

O vuelve a ver:

(Visited 379 times, 1 visits today)
Cerrar