La obra titulada “Falenas” del pintor Carlos Verger es comentada por Aída E. Bueno Sarduy, antropóloga del NYU, Middlebury College y Boston University.
“Carlos Verger se concentra en la mirada de una de ellas, en la que se revela esa supuesta inestabilidad mental que las teorías higienistas atribuyeron a las mujeres de vida desordenada, consecuencia de su falta de realización como esposas y madres”.
Se trata de una obra de la Exposición “Invitadas” del Museo Nacional del Prado, de Madrid; esta cápsula forma parte de una serie de 20 videos en los que expertas de distintas Universidades y del ámbito del arte y la cultura, analizan y comentan el significado profundo de varias obras de arte en las que las mujeres son las principales protagonistas.
En cada una de las cápsulas se encuentra una mirada crítica respecto del papel asignado a las mujeres en la sociedad; pero también, obras y análisis construidos por mujeres, en las que la mirada crítica y la exigencia por una sociedad igualitaria y justa es la columna vertebral.
Sigue al Museo en Twitter: @MuseoDelPrado
Te puede intereasr: “La cultura en tiempos de COVID19”
La reciente reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos es un hecho…
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó, en el marco de…
El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, urgió a que, como comunidad académica y…
Cada tercer jueves de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Filosofía, un momento…
El estado de Nayarit, ubicado en la costa del Pacífico mexicano, destaca por su diversidad…
¿La última esperanza en los gobiernos subnacionales? La militarización de la seguridad pública en México…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios