El nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud, titulado, “Fortalecimiento de los sistemas regulatorios en la Región de las Américas. Resumen de las enseñanzas obtenidas de las autoridades regulatorias nacionales de referencia regional”, presentó cinco conclusiones que pueden implementarse en la región de AméricaLatina.
En la presentación del Informe, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, sostuvo: “Durante la pandemia, hemos observado el rápido despliegue de ensayos clínicos, la introducción de tratamientos nuevos y readaptados, y ahora el desarrollo y uso de nuevas vacunas, muchas de ellas basadas en plataformas tecnológicas innovadoras y revolucionarias.
A lo largo de estos procesos, el papel de las autoridades regulatorias como instituciones independientes y con base científica, ha demostrado ser más crítico que nunca”.
Esta necesidad de regular las nuevas tendencias de regulación en la región, ante la capacidad limitada o total de los sistemas legales o regulatorios para el desarrollo de la experimentación científica en el desarrollo de nuevos fármacos y vacunas, tanto para la prevención y atención de la COVID19, pero también para otros padecimientos que tienen alta incidencia o prevalencia en los países de América Latina.
Puedes leer también: “Chiapas, Guerrero y Oaxaca, los estados con mayor rezago social”
El estudio completo se encuentra aquí:
Fortalecimiento-de-los-sistemas-regulatorios-OPSLa Navidad, como una celebración cargada de simbolismo, fe y tradiciones, ha sido una fuente…
Las piñatas constituyen uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura popular en México.…
En los últimos meses de este año, el realismo mágico ha triunfado en la pantalla.…
Cada 18 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Migrante con el propósito de…
El dengue ha crecido rápidamente, en los últimos cinco años, como una de las enfermedades…
Durante muchos años, las grandes tradiciones antiguas han tratado de responder a una de las…
Esta web usa cookies.