Con más de 156 mil casillas instaladas, el pasado 1° de julio más de 41 millones de ciudadanos y ciudadanas emitieron su voto en una jornada electoral que ha sido considera histórica en nuestro país, no solo por el número de cargos en disputa sino también por los recursos destinados y porque con un total de 24 millones 127 mil 451 votos obtenidos, el nuevo presidente electo se coloca oficialmente como el candidato más votado en la historia de México
En efecto, por una considerable diferencia, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como el nuevo Presidente de México el próximo 1° de diciembre. En tanto, deberá seguir una ruta crítica que permita una transición ordenada y un arranque de gobierno que dé certidumbre al país.
En los próximos cinco meses, el presidente electo se enfrentará al enorme reto de construir un nuevo modelo de gobierno, por lo tanto, deberá asumir con prontitud las siguientes tareas:
Como puede verse, la magnitud de los retos es enorme y son incompatibles con la corrupción, la acumulación grosera de la riqueza, y con la prevalencia de la destrucción, la violencia y el crimen. El nuevo presidente electo debe ser capaz de romper con esa lógica perversa.
Mira el programa en:
La Navidad ha sido una fuente inagotable de inspiración para los poetas mexicanos, quienes, con…
La reciente reforma constitucional, mediante la que se elimina al Consejo Nacional de Evaluación de…
Agradezco la invitación de las instituciones organizadores de este decimoséptimo diálogo por un México Social…
La Navidad, como una celebración cargada de simbolismo, fe y tradiciones, ha sido una fuente…
Las piñatas constituyen uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura popular en México.…
En los últimos meses de este año, el realismo mágico ha triunfado en la pantalla.…
Esta web usa cookies.