Los políticos y los clérigos tienen algo en común: nos hablan del mundo “tal y como debiera ser”; las diferencias son también claras: los primeros nos hablan del mundo del “más allá”; y los segundos, son responsables de la organización del poder en el “más acá”. En segundo lugar, los primeros no tienen responsabilidad pública legal, mientras que los segundos deben obedecer al mandato constitucional y al orden jurídico vigente, amén de la responsabilidad política que tienen ante la sociedad
Del lamentable recurso de la “superioridad moral”

(Visited 465 times, 1 visits today)
2 Respuestas para “Del lamentable recurso de la “superioridad moral””
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Saúl Arellano
Pésimamente escrito desde la primera oración: confundiste el orden de “políticos y clérigos”. Periodismo basura, a sueldo de los poderes fácticos.
Aun que soy creyente, entiendo que un político debe ver y actuar por el bien común y un clérigo por el bien espiritual. Algunas leyes del bien común se contraponen a las espirituales, pero eso se entiende. Saul Arellano, Jesucristo dijo: Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Y nosotros los Mexicanos decimos: al pan pan y al vino, vino. Gracias.