Escrito por 4:40 pm Contenido, Desigualdades, Destacados, Mario Luis Fuentes, Pobreza • 3 Comentarios

Nuestra fábrica social

Fábrica social

¿Se puede relacionar la calidad de vida y la manera en la cual las personas se desarrollan? La Dra. Clara Jusidman se lo ha preguntado a lo largo de su carrera, y en este programa habla de cómo la fábrica social ha resultado insuficiente para producir humanos felices, con una vida digna, fallando en la creación de interacciones y espacios para, finalmente, forjar una sociedad sana.

En este nuevo diálogo con Mario Luis Fuentes, en Canal Once, la Dra. Jusidman, una de las intelectuales y activistas más reconocidas en nuestro país, reitera la urgencia de retomar el sendero del cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la población, en aras de garantizar una vida digna para todas y todos.

Te puede interesar nuestro artículo: “Creencias religiosas: un profundo y silencioso cambio”

Hemos desechado como país las capacidades institucionales para garantizar salud mental; hemos fallado también en la garantía de las seguridadesque dan certeza sobre la vida y sobre las posibilidades de realizar la vida en un contexto cada vez más hostil.

Hay una serie de requerimientos cada vez más complejos, que llevan a las personas a vivir privaciones, que se prolongan por varias generaciones, y que desgastan y fracturan los espacios primarios de cuidado y protección para cada uno de los habitantes de nuestro país.

Nuestra fábrica social

(Visited 325 times, 1 visits today)
Cerrar