¿Se puede relacionar la calidad de vida y la manera en la cual las personas se desarrollan? La Dra. Clara Jusidman se lo ha preguntado a lo largo de su carrera, y en este programa habla de cómo la fábrica social ha resultado insuficiente para producir humanos felices, con una vida digna, fallando en la creación de interacciones y espacios para, finalmente, forjar una sociedad sana.
En este nuevo diálogo con Mario Luis Fuentes, en Canal Once, la Dra. Jusidman, una de las intelectuales y activistas más reconocidas en nuestro país, reitera la urgencia de retomar el sendero del cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la población, en aras de garantizar una vida digna para todas y todos.
Te puede interesar nuestro artículo: “Creencias religiosas: un profundo y silencioso cambio”
Hemos desechado como país las capacidades institucionales para garantizar salud mental; hemos fallado también en la garantía de las seguridadesque dan certeza sobre la vida y sobre las posibilidades de realizar la vida en un contexto cada vez más hostil.
Hay una serie de requerimientos cada vez más complejos, que llevan a las personas a vivir privaciones, que se prolongan por varias generaciones, y que desgastan y fracturan los espacios primarios de cuidado y protección para cada uno de los habitantes de nuestro país.
Nuestra fábrica social
Las historias no son totalmente ciertas o falsas, se nutren entre verdades, perdidas entre recuerdos…
La Navidad, con su mensaje de esperanza y renovación, ha inspirado a artistas mexicanos a…
Le consultamos a ChatGPT cuáles son los seis platillos más populares que se preparan en…
El pasado martes 17, la inteligencia mexicana perdió a un extraordinario exponente al sobrevenir el…
Los villancicos forman parte esencial de la tradición navideña en México, mezclando elementos religiosos y…
La Navidad ha sido una fuente inagotable de inspiración para los poetas mexicanos, quienes, con…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios