La Secretaría de Salud informó que lamentablemente fallecieron durante las últimas 24 horas dos mujeres embarazadas. Una de ellas padecía hipertensión arterial y obesidad mórbida; la otra también tenía obesidad mórbida, además de diabetes gestacional.
Síguenos en Twitter: @MexicoSocial_
Además, señaló que una falleció después de dar a luz por cesárea y su bebé, que tuvo un periodo corto de insuficiencia respiratoria, se encuentra todavía en un estado de salud delicado.
El subsecretario informó que en 2009 la mortalidad materna se vio también afectada por la epidemia de influenza de ese año.
Las autoridades de salud dieron a conocer que el número de muertes en el país subió a 194, mientras 11.5% más en las últimas 24 horas.
El factor de expansión por cada caso confirmado, de acuerdo con el modelo de vigilancia centinela presentado ayer, sería de 28,560 casos positivos en el país.
Asimismo, hay ya 3,441 casos confirmados, 8.17% más que los reportados ayer; 10,105 continúan como sospechosos y 17,950 resultaron negativos.
López-Gatell advirtió que posiblemente dentro de los siguientes 20 días podría anunciarse ya la tercera fase de la pandemia.
Quintana Roo es la entidad con la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes más elevada, con 0.70, seguida de Ciudad de México y Sinaloa, con 0.48.
También puedes leer: Otra economía es urgente por el COVID19, pero con estos elementos
Este miércoles pasado tuve la oportunidad, por invitación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato,…
Preocupante se ha vuelto el tema de los embarazos en adolescentes en Chiapas, debido a…
El Día Mundial de la Televisión, celebrado cada 21 de noviembre, es una fecha que…
El estado de Nuevo León, ubicado en el noreste de México, es conocido por su…
La reciente reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos es un hecho…
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó, en el marco de…
Esta web usa cookies.