El Bosco es uno de los pintores más emblemáticos de la tardición pictórica española, aún cuando no es su nacionalidad, pues nació en Holanda. El Museo Nacional del Prado, de España, alberga la más extensa colección de El Bosco, cuyo nombre real era Hieronymus Bosch.
Comenzó a pintar muy joven, pero no fechaba sus cuadros, por lo que es difícil conocer cuál es la técnica o técnicas con las que inició su educación pictórica. En las dos cápsulas que se presentan a continuación, se reseña la formación que tuvo este gran pintor, así como un panorama genera de sus obras.
Los trípticos de Hieronymus Bosch son quizá sus obras más conocidas, y en ellas se sintetizan los elementos centrales del estilo general de este autor, y también en ellas se sintetiza en buena medida la visión de mundo y cosmovisión del autor. Se trata de obras pintadas sobre madera, pero su tratamiento, basado en los retablos medievales, generó innovaciones muy relevantes.
Aquí puedes ver las cápsulas previas: “El Bosco, una visión del mundo y un estilo”
También te puede interesar esta cápsula, producida igualmente por el Museo del Prado, en la serie “Arte Incómodo”: “Desnudo de mujer”
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó, en el marco de…
El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, urgió a que, como comunidad académica y…
Cada tercer jueves de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Filosofía, un momento…
El estado de Nayarit, ubicado en la costa del Pacífico mexicano, destaca por su diversidad…
¿La última esperanza en los gobiernos subnacionales? La militarización de la seguridad pública en México…
El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Niña y el Niño,…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios