El Bosco es uno de los pintores más emblemáticos de la tardición pictórica española, aún cuando no es su nacionalidad, pues nació en Holanda. El Museo Nacional del Prado, de España, alberga la más extensa colección de El Bosco, cuyo nombre real era Hieronymus Bosch.
Comenzó a pintar muy joven, pero no fechaba sus cuadros, por lo que es difícil conocer cuál es la técnica o técnicas con las que inició su educación pictórica. En las dos cápsulas que se presentan a continuación, se reseña la formación que tuvo este gran pintor, así como un panorama genera de sus obras.
Los trípticos de Hieronymus Bosch son quizá sus obras más conocidas, y en ellas se sintetizan los elementos centrales del estilo general de este autor, y también en ellas se sintetiza en buena medida la visión de mundo y cosmovisión del autor. Se trata de obras pintadas sobre madera, pero su tratamiento, basado en los retablos medievales, generó innovaciones muy relevantes.
Aquí puedes ver las cápsulas previas: “El Bosco, una visión del mundo y un estilo”
También te puede interesar esta cápsula, producida igualmente por el Museo del Prado, en la serie “Arte Incómodo”: “Desnudo de mujer”
Las tortas mexicanas son mucho más que un alimento: son un ícono de la gastronomía…
Con este inicio de año, me parece importante compartir una serie de motivos de reflexión,…
El mexclapique mariposa de Jalisco (Zoogoneticus tequila) es una especie de pez endémica de los…
Tamaulipas es un estado en el noreste de México con una historia cultural y arquitectónica…
México ha carecido históricamente de una política integral de salud mental; sin duda, uno de…
En un pequeño taller comunitario en Puerto Chiapas, un grupo de agricultores se reúne para…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios