El pasado 11 de enero el Coneval dio a conocer la evolución mensual de las líneas de bienestar y de bienestar mínimo, la cual estima con base en la información actualizada del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), y cuyos valores utiliza para la medición de la pobreza en nuestro país.
De acuerdo con los resultados, de diciembre de 2016 a diciembre de 2017, el valor de la canasta alimentaria rural (línea de bienestar mínimo) pasó de $979.42 a $1,066.70, lo que representa un incremento nominal de 8.9%.
El mismo aumento fue registrado por el valor de la canasta alimentaria urbana (Línea de Bienestar Mínimo) que en el mismo período pasó de $1,369.67 a $1,491.65.
En términos reales; es decir, considerando la inflación de 6.77% al cierre del 2017, productos de la canasta alimentaria rural y urbana como la papa, el chile, la cebolla, y el limón experimentaron los mayores aumentos, pues tuvieron variaciones de 46.4%, 21.4%, 20.3% y 15.2%, respectivamente.
En relación con la canasta no alimentaria, se observa que la vivienda y los servicios de conservación tuvieron un incremento real en el valor mensual por persona de 7.5% en la canasta urbana y de 8.7% en la canasta rural.
La próxima actualización de los valores de las líneas de bienestar 2017 será publicada el 13 de febrero.
Una de las grandes novedades que presentó Juan Luis Vives, en el renacimiento español, en…
Chihuahua, el estado más extenso de México, es un territorio lleno de historia, cultura y…
La ballena gris (Eschrichtius robustus) es una de las especies más queridas y admiradas en…
El Estado de Jalisco es conocido por su contribución fundamental a la identidad cultural de…
El 16 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional para la Tolerancia,…
Este mes, ya podemos observar en la pantalla grande una representación del mítico Comala, que…
Esta web usa cookies.