El Bosco es uno de los pocos autores que, sin haber sido español, tuvo un gran arraigo en este país, por lo que varios coleccionistas comenzaron a sucumbir a la gran técnica y calidad pictórica del artista. En esta primera cápsula de esta serie de videos, se presenta la introducción a la obra del pintor, presentada por Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional del Prado de España.
El Bosco es, de hecho, el nombre castellanizado del pintor, quien nació en la ciudad de Bolduque, o Bosque Ducal -de ahí el nombre de El Bosco-, que era la segunda más poblada de la región del norte en lo que hoy son los Países Bajos, y en lo que era entonces el Ducado de Bravante. En esa región sólo Utrecht era más populosa; y en todo el país era superada solo por Bruselas y Amberes.
La cápsula que se presenta es una introducción a las 40 cápsulas que integran a esta serie sobre uno de los autores más apasionantes del Renacimiento y, particularmente, en su vinculación a la cultura española.
Te pued eintresar la cápsula: “Desnudo de mujer”
Puedes ver aquí la cápsula sobre la escultura: “Las Tentaciones de San Antonio”
El panorama internacional se encuentra marcado por múltiples conflictos armados que afectan, aun tangencialmente, tanto…
Querétaro, ubicado en el centro de México, es un estado con una rica historia que…
El mono araña (Ateles geoffroyi) es uno de los primates más icónicos de las selvas…
Los desiertos de México, que abarcan aproximadamente el 40% del territorio nacional, son ecosistemas únicos…
El lobo mexicano (Canis lupus baileyi) es más que un depredador ágil; es una parte…
Este miércoles pasado tuve la oportunidad, por invitación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato,…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios