En este nuevo programa en Canal Once, Mario Luis Fuentes y José Woldenberg dialogan en torno a cuáles son los retos que tiene la democracia después de la elección del 6 de junio. Qué nos falta por hacer en lo social, es un reflejo de lo que hace falta por hacer en lo político para robustecer a la democracia.
Woldenberg sostiene que lo que se vio en la pasada elección de junio, es un México plural que se reconoce en muy distintos partidos políticos y coaliciones. Nadie ganó todo y nadie perdió todo; y es esa diversidad la que constituye el principal motor de la democracia mexicana.
Aún con ello, se enfrentan numerosos y complejos problemas. Quizá el más preocupante es el relacionado con la violencia y su irrupción en los procesos electorales, vía la amenaza y las agresiones en contra de candidatas, candidatos y personas que les son cercanas.
Te puede interesar, de Eduardo Galeano: “¡Qué bella es la democracia!”
Lo más importante ahora es apreciar lo construido en los últimos 30 años, en los que el país fue capaz de desmontar un régimen autoritario y generar un incipiente régimen democrático. Lo que sigue hacia adelante es cómo construir los consensos que se necesitan para lograr que los gobiernos democráticos generen bienestar e inclusión social.
Este miércoles pasado tuve la oportunidad, por invitación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato,…
Preocupante se ha vuelto el tema de los embarazos en adolescentes en Chiapas, debido a…
El Día Mundial de la Televisión, celebrado cada 21 de noviembre, es una fecha que…
El estado de Nuevo León, ubicado en el noreste de México, es conocido por su…
La reciente reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos es un hecho…
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó, en el marco de…
Esta web usa cookies.