Cuando insultan al sospechoso de Andrés Manuel, los políticos de ‘la oposición’ hacen como que nunca le han quitado un dulce a un niño.
Y es que el PRI, el PAN y el PRD desde hace rato andan de ardillas porque ganó Morena y ahora los que le roban al erario responden a AMLO y no a ellos.
Puedes seguir al autor Fernando Székely Aburto en Twitter @Szekelyaburtoro
Las últimas semanas he escrito opiniones venenosas contra el presidente, pero creo que también es importante acordarnos de los que de verdad le dieron su puesto: su oposición.
Los panistas y los priistas de hoy se quejan de todas las cosas que hace AMLOrd como si no hubieran hecho exactamente lo mismo (o pior) en las últimas administraciones.
Pero la neta todos son la misma m+%&$a de c’*/&s que la c+*&n.
Te invitamos a leer: Una reforma punitiva, 1
Hace unas semanas Marko Cortés dijo algo bastante desagradable que hasta se ve que traía preparado. Escupió: “Morena es una fábrica de pobres”.
Sí es cierto que AMLO es un negligente y que en su gobierno ha crecido la pobreza. Pero ahora resulta que el PAN es el partido del pueblo. Marko creyéndose Marx.
Ya no se acuerda de los gobernadores panistas corruptos como Guillermo Padrés (Sonora), Luis Armando Reynoso (Aguascalientes) y Francisco Cabeza de Vaca (Tamaulipas) que alimentaron la pobreza.
A Marko Cortés casi que le vino bien la última cifra del Coneval porque lo puede usar en su discurso político mientras pelea para regresar al poder.
Hay que criticar a este gobierno retrógrado y fraudulento. Pero esa crítica se diluye y termina invalidada cuando le entra gente como Marko Cortés.
Déjanosla a nosotros los ciudadanos y los periodistas, que tus quejas nos hacen ver mal a la verdadera oposición.
En 2020 Alejandro Moreno se declaró ‘preocupado por el país’ y ‘dispuesto a rescatar a México’. ¡¿Qué?! Jajaja. Si fue el PRI (tu partido) el que nos metió en este hoyo, hermano.
Con Peña Nieto gobernadores como Roberto Borge (Quintana Roo), Javier Duarte (Veracruz) y César Duarte (Chihuahua) (entre muchos, muchos otros) hicieron lo que quisieron y hoy a la mayoría los busca la Interpol.
A los que no los busca ya los agarraron y están presos. En la administración del presidente Ken se valía la corrupción a escala masiva. Véanse los casos de Odebrecht y la Estafa Maestra (que no la Maestra Estafadora, eso es otra cosa).
Lo único más indignante que la mansión de la esposa de Peña es la mansión de Alejandro Moreno, el tipo que va a arreglar el país.
Yo no sé con qué cara el PRI critica los procederes sospechosos de este gobierno. Esos procederes se sistematizaron en años de gobiernos priistas.
Muchos de los más gangsters de Morena tuvieron sus primeras heridas de guerra cuando peleaban a favor del Revolucionario Institucional.
Además es obvio que los comentarios de Cortés y Moreno no son para mejorar el país: son para posicionarse ellos porque ya se empezaron a tripear con lo que va a pasar en 2024.
Ricardo Anaya tiene un canal humillante en YouTube (humillante para él) y en uno de sus videos más recientes critica la eliminación obradorista del seguro popular.
Habla mucho de pobreza pero sus videos lo que enseñan es que el robot este no tiene barrio, que de pobreza conoce y empatiza poco. Como a los otros, le sirve para posicionarse.
Silvano Aureoles (PRD, Michoacán) y Alejandro Murat (PRI, Oaxaca) se dieron una mentada de madre de risa el otro día. Aureoles le dijo alineado a Murat porque se lleva con AMLO.
Murat empezó diciendo que no había que pelearse, que había que gobernar (iba bien) pero luego se burló de que a Aureoles no lo reciben en palacio presidencial (traicionando su discurso anterior) y que tiene que esperar como una persona normal.
Los dos estados tienen de los mayores índices de pobreza (Oaxaca es el tercero) y ya la oposición chafa, desde adentro, se va rompiendo también.
El otro día unos diputados de Morena se le pusieron al tiro a unos del PAN y el PRI en Durango, afuera del congreso. Traían acarreados y literalmente se armó una campal.
Ya pareciera que son pasionales como Vicente Guerrero, que la luchan a la Zapata por la gente y sus convicciones. Pero más bien se ponen bien cabras porque quieren el poder, porque les indigna que ahora no lo tienen ellos en sus garras.
México vive una etapa nueva. Ya nos cayó el arquetipo latinoamericano del izquierdista-retrógrado (combinación extraña).
Andrés Manuel es la mala izquierda tipificada. Pero a él lo creó el sistema que pusieron los gobiernos del PRI, luego un par del PAN, y después el peor del PRI.
Y a los políticos de estos partidos no les escandaliza la ideología errática, la manipulación, la negligencia. Los escandaliza que por primera vez ellos no tienen el poder.
Para ellos el poder lleva a la lana, que lleva al ego, que lleva a la ambición, que lleva al tambo.
Que no nos mientan Marko Cortés y los soldados de la alianza diabólica. No les importa el país.
AMLO y su oposición, al final del día, son exactamente lo mismo.
Tambien te podria interesar: Que se escuche y actúe en consecuencia
Este miércoles pasado tuve la oportunidad, por invitación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato,…
Preocupante se ha vuelto el tema de los embarazos en adolescentes en Chiapas, debido a…
El Día Mundial de la Televisión, celebrado cada 21 de noviembre, es una fecha que…
El estado de Nuevo León, ubicado en el noreste de México, es conocido por su…
La reciente reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos es un hecho…
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó, en el marco de…
Esta web usa cookies.