Hoy, Jueves Santo, recordamos a los ‘apóstoles’ de la oposición, a los personajes fuertes del PRI-PAN-PRD que se niegan a doblarle la rodilla a Poncio PilAMLO. Eso sí, son apóstoles poco apostólicos, y la evidencia señala que más bien son puro Judas Iscariote disfrazado de mesías.
Escribe Fernando Székely Aburto
Repasemos a los doce personajes más fuertes de la alianza diabólica, a los individuos que están intentando la resurrección de lo que ellos llaman el ‘bloque opositor’ pero que de opositor no tiene nada.
Te invitamos a leer: El panorama económico de 2023
- Alejandro (‘Alito’ para la cuatiza) Moreno. Líder del PRI. Es exgobernador de Campeche y parece modelo. Y es modelo a seguir de qué no se debe hacer cuando uno llega al poder. Lo acusan de desviar fondos, defraudar al fisco y tener como 15 propiedades. Parece que para comprar una mansión le vendió el PRI a Morena. Es broma, por ese partido ya no te dan ni diez baros. Muy mártir, San Alito.
- Marko Cortés, presidente del PAN. Este seguro sí se cree apóstol. Hoy lo puedes encontrar tuiteando cosas medio clasistas y desagradables en horario laboral. Es experto en criticar a AMLO desde la óptica privilegiada y fresa… cosa que nada más fortalece a López.
- Miguel Ángel Mancera, senador y coordinador de los 3 senadores del PRD. Se le acusa de que, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, puso una red de espionaje para vigilar a políticos, periodistas y otros. La ciudad se le cayó entera con el temblor de 2017. Pero a muchos de sus colaboradores no les tembló la pezuña cuando la metieron de lleno al erario. Ahora varios de ellos están en la mira de la Interpol, en la cárcel, o peor… en Morena.
- Alfredo del Mazo, gobernador priísta del Estado de México. Hay quien dice que cuando su primo Enrique Peña Nieto era emperador de estas tierras, Alfredo se enriqueció a lo loco. Con el Nerón de Naucalpan, en el Edomex ha subido la pobreza y la violencia (en especial los feminicidios) se ha disparado.
- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, PAN, Gobernador de Tamaulipas. Si no se lo imputan es porque el cargo no existe. Al señor le han encontrado tanto chisme que el año pasado ya lo iban a arrestar, pero lo blindó el congreso local de Tamaulipas, en donde pateas una piedra y sale un panista.
- Alejandro Murat, PRI, Gobernador de Oaxaca. Otro priísta más guapo que la Aislin Derbez. Entre los pecados de este apóstol de la negligencia están el haber desperdiciado uno de los préstamos más grandes que ha dado el Banco Mundial. El BM invirtió mucha lana en Oaxaca para que se mejorara el sistema de distribución de agua potable… pero Murat y los suyos entregaron obras inconclusas e informes incompletos, y el organismo pronto canceló el préstamo.
- Diego Sinhué, PAN. Gobernador de Guanajuato. Este mago bíblico hace un acto de desaparición cada vez que hay una junta de seguridad. Y es que el gobernador de uno de los estados más violentos del país pasó años y años sin ir a las juntas de seguridad federales y locales. Es uno de los que sueña no con la multiplicación de los panes, sino con la multiplicación de los curules del PAN.
- Jesús Zambrano, líder del PRD. Este sí de plano se dejó seducir por el diablo. Le entró al pacto por México de 2012 y es uno de los autores intelectuales de la alianza diabólica PRI-PAN-PRD. Tiene, además, un laaaaargo historial de defender y solapar corruptos.
- Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI. El exgobernador de Coahuila ha estado en el ojo del huracán varias veces, investigado por corrupción. Hace poco dijo que su partido ya no es de ideología neoliberal. El mundo se burló de él, porque todos sabemos que ese partido no tiene ideología.
- Miguel Ángel Osorio Chong (‘Chon’ para los cuates), Senador del PRI. Lo han acusado de uso indebido de recursos cuando fue gobernador de Hidalgo. Dicen las malas lenguas que este peñanietista estuvo involucrado en los moches de Emilio Lozoya en el asunto de Odebrecht. Lo acusan, además, de tener que ver con la red de espionaje (de la compañía Pegasus) que puso el gobierno de Peña. Como que da la impresión de que este vato en la última cena habría pedido caviar, Moet y ostiones Rockefeller… y que no dejaría propina a los meseros bíblicos.
- Ignacio Loyola Vera, diputado del PAN. Sufre de un caso terrible y preocupante de incontinencia verbal. Alguna vez dijo que era necesario fusilar a los del EZLN. En 2002, cuando era gober de Querétaro y acusaron a sus escoltas de golpear y torturar a alguien que protestaba frente al palacio de gobierno, dijo que de tortura no sabía nada, que solo había sido “una madriza”. Admitió que en esas épocas dio arbitrariamente una notaría a su hermano, en honor a una petición que le había hecho su madre.
- Julén Rementería, coordinador de los senadores del PAN. ‘Lord Longaniza’, le llaman, por revelar en una investigación que AMLO gastaba quién sabe cuanto en longaniza para la despensa de palacio. Luego expuso en otra investigación (que bautizó ‘Cubagate’) que en México habían contratado doctores cubanos para enfrentarse a la pandemia del Covid. Todos se burlaron. Y luego todos se burlaron, ahora con una risita de preocupación, cuando organizó la junta de los senadores panistas con Santiago Abascal, el líder de Vox, el partido español de ultraderecha.
Después de esta lista como que queda muy claro de dónde sale la popularidad de López Obrador, el bebé anciano, patrón de refinerías, benefactor del ejército y esposo de la historiadora de la corta memoria.
Su popularidad y su aprobación se alimentan de los judas opositores que han hecho un cochinero de la vida pública de este país… y que contribuyen (con su conducta) a que ese cochinero crezca diario.
¿A poco son estos vatos los que nos van a rescatar de la pesadilla que ha sido el gobierno de Poncio?
También podria interesarte: La Corte y la Libertad de trabajo
[…] Te invitamos a leer: Los 12 apóstoles de la oposición […]