José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que en esta Fase 2 de la epidemia, en México hay ya 405 casos confirmados y cinco personas han fallecido. Por entidad, destacan Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Edomex como los estados con más casos.
Asimismo, se anunció que hay 1,219 casos sospechosos y 2,161 negativos. Por sexo, el 75% son hombres. Tlaxcala sigue sin tener casos confirmados, aunque tiene 18 casos sospechosos.
Alomía indicó que la letalidad en México es de 1.2%, cifra muy por debajo de la situación mundial y en otros países.
El 90% de los casos confirmados continúan con atención ambulatoria; el 88% se han mantenido en su domicilio. Asimismo, el 7% de los casos hospitalizados registran un estado clínico estable y el 2% se registran como graves.
De las personas fallecidas, el 80% son hombres; el 60% tenían obesidad; el 60%, diabetes; el 40%, hipertensión; el 20%, insuficiencia renal; y el 20% presentaba EPOC.
En cuanto a la situación internacional, se indicó que hay 372 mil casos en todo el mundo; de ese total, el 70% ha ocurrido en los últimos 14 días. Europa continúa siendo el continente con más casos, con el 60.5%, América sigue en segundo lugar, con el 31%. Otras regiones del mundo concentran menos del 3% de los casos confirmados en las últimas 24 horas.