La Organización Mundial de la Salud dio a conocer sus nuevas recomendaciones para un mejor uso de cubrebocas, a fin de que la población se proteja de forma más efectiva durante la pandemia:
La OMS recomienda mascarillas de tela caseras de estructura de tres capas:
Las máscaras de tela fabricadas industrialmente también deben cumplir con los umbrales mínimos relacionados con los tres parámetros esenciales: filtración, transpirabilidad y ajuste, indica.
Además, la organización recomendó que sean utilizadas siempre por el público en general en lugares cerrados como tiendas y lugares de trabajo que no cuenten con una ventilación evaluada como adecuada o si no pueden mantener una distancia física de al menos un metro.
“Aunque se pueda mantener la distancia, si la ventilación no cumple con los requisitos de las instituciones nacionales respecto al SARS-COV2 en términos de temperatura y humedad, por ejemplo, las mascarillas siempre deben ser utilizadas como medida preventiva”, advirtió.
Para los lugares al aire libre, la OMS recomienda el uso de cubrebocas no médicos de tela, de tres capas y con un filtro en el medio, y se desaconseja usar coberturas faciales con válvulas, puesto que omiten la función de filtración de la máscara de tela, lo que las hace inservibles.
“Si llevas una mascarilla con válvula y estás infectado puedes estar expulsando aerosoles infectados. En otras palabras, anula el propósito de llevar una mascarilla”, explicó al respecto Michael Ryan, director de emergencias de la OMS.
La OMS recordó que el uso correcto del cubrebocas no basta por sí mismo, sino que debe sumarse a las demás medidas de prevención y control de infecciones, tales como:
“Juntas, estas medidas son fundamentales para prevenir la transmisión de persona a persona de la enfermedad”, señala el organismo.
“Las caretas, visores o faceshields brindan un nivel de protección ocular únicamente y no deben considerarse como un equivalente a las mascarillas con respecto a la protección contra las gotas respiratorias”, señala la OMS. Por lo tanto, su uso se recomienda por la capacidad que tienen para proporcionar protección ocular contra salpicaduras químicas.
Las pantallas faciales pueden considerarse como una alternativa cuando no hay a la mano un cubrebocas, pero su protección es inferior en cuanto a transmisión y prevención.
“Si se van a utilizar protectores faciales, hay que asegurarse de que el diseño sea adecuado para cubrir los lados de la cara y debajo del mentón”, indica.
Las pastorelas, una de las tradiciones más icónicas de la Navidad en México, son mucho…
Las historias no son totalmente ciertas o falsas, se nutren entre verdades, perdidas entre recuerdos…
La Navidad, con su mensaje de esperanza y renovación, ha inspirado a artistas mexicanos a…
Le consultamos a ChatGPT cuáles son los seis platillos más populares que se preparan en…
El pasado martes 17, la inteligencia mexicana perdió a un extraordinario exponente al sobrevenir el…
Los villancicos forman parte esencial de la tradición navideña en México, mezclando elementos religiosos y…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios