Uno d elos grupos que vivieron con mayor vulnerabilidad los efectos de la crisis de la Pandemia de la COVID19, y las severas consecuencias económicas que se le asocian, es el de la sniñas, niños y adolescentes. Particularmente, las niñas y niños más pequeños enfrentan severas condiciones de estrés, sentimientos de angustia o ansiedad, que se expresan en diferentes fobias. La salud mental de las niñas y los niños está muy poco atentida en el país.
Te puede interesar: “Las policías peor evaluadas en el país”
La edad promedio de inicio de la ansiedad y depresión en la niñez es de 7 años, alerta la doctora María Elena Medina Mora, directora de la Facultad de Psicología de la UNAM, e integrante de El Colegio Nacional. En este diálogo con Mario Luis Fuentes, hace un llamado a tener mucho más atención, desde la familia, la escuela y desde las instituciones públicas, para garantizar el derecho a una adecuada salud mental desde la infancia.
Frase clave: La salud mental de las niñas y los niños
La evolución del malware ha marcado un antes y un después en la seguridad informática…
En 2021, el artículo 4° Constitucional fue reformado para incluir el derecho a la paz…
Crisipo de Solos (c. 280-207 a.C.), como segundo fundador del estoicismo, desarrolló una visión compleja…
México alberga un rico patrimonio arqueológico que refleja la historia de diversas civilizaciones que habitaron…
El fenómeno de las agresiones sexuales en espacios públicos es un problema crítico en México,…
Diversos organismos internacionales han identificado una serie de riesgos y amenazas que podrían impactar significativamente…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios