Uno d elos grupos que vivieron con mayor vulnerabilidad los efectos de la crisis de la Pandemia de la COVID19, y las severas consecuencias económicas que se le asocian, es el de la sniñas, niños y adolescentes. Particularmente, las niñas y niños más pequeños enfrentan severas condiciones de estrés, sentimientos de angustia o ansiedad, que se expresan en diferentes fobias. La salud mental de las niñas y los niños está muy poco atentida en el país.
Te puede interesar: “Las policías peor evaluadas en el país”
La edad promedio de inicio de la ansiedad y depresión en la niñez es de 7 años, alerta la doctora María Elena Medina Mora, directora de la Facultad de Psicología de la UNAM, e integrante de El Colegio Nacional. En este diálogo con Mario Luis Fuentes, hace un llamado a tener mucho más atención, desde la familia, la escuela y desde las instituciones públicas, para garantizar el derecho a una adecuada salud mental desde la infancia.
Frase clave: La salud mental de las niñas y los niños
El panorama internacional se encuentra marcado por múltiples conflictos armados que afectan, aun tangencialmente, tanto…
Querétaro, ubicado en el centro de México, es un estado con una rica historia que…
El mono araña (Ateles geoffroyi) es uno de los primates más icónicos de las selvas…
Los desiertos de México, que abarcan aproximadamente el 40% del territorio nacional, son ecosistemas únicos…
El lobo mexicano (Canis lupus baileyi) es más que un depredador ágil; es una parte…
Este miércoles pasado tuve la oportunidad, por invitación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato,…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios