En la conferencia de hoy, las autoridades de salud informaron que los casos mortales de COVID-19 llegaron ya a 332 este lunes. Además, hay 5,014 casos confirmados, 9,341 continúan como sospechosos y 23,040 han sido catalogados como negativos.
Asimismo, 3,318 se han atendido de manera ambulatoria, y 966 están hospitalizados, pero graves, 523 se encuentran hospitalizados estables y 207 están intubados, es decir, en el estado más crítico.
Los estados con las tasas de incidencia de casos confirmados más elevadas son Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo. La mayoría de estos casos son de personas de 65 años; en segundo lugar, se encuentran las personas de 45 a 49 años. Las personas mayores de 65 años continúan siendo aquellas que requieren más hospitalización, en proporción con los casos confirmados.
Para una atención segura, se pidió a la población que los casos denominados como “sin síntomas” o de “bajo riesgo” fueran a centros de salud, hospitales materno-infantil, hospitales de la mujer y hospitales básicos comunitarios.
Para los casos sospechosos, se informó que las unidades médicas establecerán una ruta de traslado y aislamiento. Los casos confirmados se atenderán en hospitales de reconversión COVID-19.