Dicen que trabajar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es como ir en la prepa. Se arman chismes crueles, bandas que excluyen e insultos en línea, y la personalidad de todos todo el tiempo está en crisis.
Puedes seguir al autor Fernando Székely Aburto en Twitter @Szekelyaburtoro
El Tribunal está haciendo un mugrero con la conducta de sus magistrados. 5 de ellos depusieron a José Luis Vargas, ex magistrado presidente, por corrupción y comportamiento errático.
Te invitamos a leer: Tribunal amenazado
Y no está mal que lo hayan bajado. Está mal lo que cada uno de ellos defiende y representa.
El nuevo jefe iba a ser Reyes Rodríguez Mondragón. Se le acusa de ser compa de Margarita Zavala y Felipe Calderón y de hecho se forjó en gobiernos panistas.
Pero una comedia de errores entre él y el Presidente le quitó la chamba.
El escándalo del asunto de Vargas ha dejado en claro que estos magistrados protagónicos todo el día se pelean y que solo les importan sus propias agendas. Para mantener su puesto jalan a hacer todo menos trabajar.
Don Vargas (2020-20121) se hizo presidente del TEPJF en 2020 y luego luego empezó a pelearse con Felipe Fuentes Barrera, el presi anterior.
Como en el tribunal cada quien hace lo que le conviene, defendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y la de Raúl Morón en Michoacán aunque habían hecho omisiones fiscales.
Después vetó el registro a México Libre, el partido de Margarita Zavala, justo por eso (qué bueno, pero y la consistencia qué o qué trip).
En 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera lo empezó a investigar por enriquecimiento ilícito. A José Luis ‘N’ (También ‘Magistrado Billetes’) le empezaron a caer acusaciones por todos lados y se le armó un motín.
El magistrado presidente anterior fue Felipe Fuentes (2019-2020). Al tipo le importaba un carajo el protocolo: manipulaba fechas para resolver impugnaciones, tomaba decisiones unilaterales y tiraba paro a Morena.
Hizo clan con los magistrados Felipe de la Mata, Mónica Soto y José Luis ‘N’, excluyendo a Reyes y a Janine Otálora.
Estos tipos deberían estar velando por el bien de su país. En vez andan de morbosos jugando a ver quién es más popular.
Antes de Fuentes la presidenta del tribunal fue la Janine Otálora, acusada de andar de bot malvado del PAN.
De 2016 a 2019 Otálora fue protagonista de varios escándalos. Dejó que el priista Alfredo del Mazo saliera intacto del asunto de las tarjetas rosas, pero a Miguel Riquelme en Coahuila lo multó por lo mismo.
Luego tiró paro a Martha Erika Alonso en las elecciones polémicas de Puebla.
Le llovieron mentadas de madre por todos lados a la señora. Otra vez como si fueran plebes, Vargas se quejó en Twitter.
Casi que le dijo que la iba a acusar con su mamá. Como buena persona que no tiene nada que esconder, Otálora se bajó de su puesto para que no la estuvieran investigando.
Esta gente tiene puestos importantísimos. Y tan se portan como chamaquitos que da vergüenza.
La destitución de Vargas dejó un cochinero.
Al principio no admitía que lo habían sacado. Parece que José Luis ‘N’ lanzó la semana pasada un comunicado oficial que decía: “Nozierto no me korrieron kechizmozos”.
Los magistrados (insistiendo que Billullo ya no era presidente) pusieron en su lugar a Reyes Rodríguez Mondragón. Luego AMLO criticó la decisión diciendo que Reyes lo había insultado.
En su pantallota junto al podio mañanero enseñó un tuit del magistrado que leía: “Ojalá se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”.
Jajajajaja. Reyes dice que él no escribió eso, que lo hackearon, pero ya se bajó de la presidencia por el escándalo.
Ya hasta el ministro Zaldívar se reunió con todos para aclarar qué trip. Y ahora Fuentes, siempre hambriado por el poder, es magistrado presidente interino (seguro todo malévolo él hackeó a Reyes).
A Vargas le dieron a supervisar el caso del influencer ese de NL para distraerlo con todo y que ya se volvió muy claro que no tiene por qué seguir en el Tribunal. Las acusaciones de la UIF y de sus ex compas magistrados son suficientes para entambarlo.
Pero José Luis ‘N’ se la creyó y ahí anda viendo qué hace con la impugnación de Don Regio.
No solo son una lacra los partidos políticos de este país: son igual de gangsters los que sancionan a estos partidos.
Aquí nadie gobierna sinceramente. Ser parte del sistema sirve para todo menos para hacer cambios que mejoren la vida de la población.
Los magistrados, dizque defensores de la ley, andan en todo menos en lo que deberían de andar. Se tripean por cosas ridículas. Son protagónicos y les importa más el bien suyo que el del país.
¿A poco tú les pagas (son de los funcionarios mejores pagados) para que se anden peleando y hagan del tribunal un estudio de Televisa Chapultepec de lo telenovelesco?
Que se baje ya el Magistrado Billullo. Y que de una se pongan a trabajar los demás.
Este país, más que nunca, necesita liderazgo, esfuerzo intenso y honestidad por todos lados.
Tambien te podria interesar: Populismo legislativo en Aguascalientes
La Navidad ha sido una fuente inagotable de inspiración para los poetas mexicanos, quienes, con…
La reciente reforma constitucional, mediante la que se elimina al Consejo Nacional de Evaluación de…
Agradezco la invitación de las instituciones organizadores de este decimoséptimo diálogo por un México Social…
La Navidad, como una celebración cargada de simbolismo, fe y tradiciones, ha sido una fuente…
Las piñatas constituyen uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura popular en México.…
En los últimos meses de este año, el realismo mágico ha triunfado en la pantalla.…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios