Seleccionar página

Aumentan 35% las muertes por COVID-19 en México

Aumentan 35% las muertes por COVID-19 en México

En la conferencia de hoy, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que ya hay 50 casos de personas fallecidas por COVID-19 en México, lo que significa que hubo un aumento de 35% en el último día, ya que ayer eran 37 las defunciones por esta causa.

Asimismo, los casos confirmados aumentaron 9.58%, al pasar de 1,378 a 1,510 en las últimas 24 horas. Además, hay 4,653 sospechosos, 7,822 negativos y se ha analizado a casi 14 mil personas hasta el momento.

Por entidad, CDMX, Edomex y Jalisco son los que presentan más casos; por tasa de incidencia acumulada, también CDMX está a la cabeza, con 3.63 por cada 100 mil habitantes.

Por grupo de edad, continúa siendo en los rangos de adultos jóvenes, de 30 a 34 años y de 40 a 44 años, en los que se acumulan más casos.

Sobre los casos hospitalizados, reiteraron que conforme incrementa la edad, es más probable que haya una hospitalización, misma que empieza en las personas mayores de 65 años. Ser adulto mayor continúa siendo un factor de riesgo importante para requerir atención médica de segundo o tercer nivel.

Asimismo, se reportó que el 67% fue atención ambulatoria, 9.4 fueron hospitalizado. Los casos más graves representan el 1%.

Por edad, las defunciones son más en los grupos de 55 a 59 años y los mayores de 65 años.

En cuanto a los factores de riesgo, la hipertensión, la diabetes y obesidad continúan siendo las principales comorbilidades presentes en las personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas

Cargando...