Escrito por 7:21 pm Notas, Salud

Sube a cuatro el número de muertes por Covid-19 en méxico

Hay cuatro muertes ya en México a causa del coronavirus Covid-19. Los dos nuevos casos registrados en las últimas 24 horas son los de un hombre de Jalisco, de 55 años, quien tenía diabetes y obesidad, así como otro en la Ciudad de México, de 71 años, quien padecía diabetes e insuficiencia renal.

De ese total de casos, 292 aún son importados, 70 son asociados a la importación y en cinco casos no hay un antecedente identificable de importación, ya que no son capaces de identificar a quién los haya contagiado. El subsecretario indicó que la aparición de estos cinco casos es una señal de transición a la fase 2 de la enfermedad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en México hay 367 casos confirmados desde el inicio de la epidemia, se han descartado 1,865 casos y continúan en estudio 826 casos.

El 11% han requerido hospitalización, 7% de ellos se encuentran estables y 2% están graves. El 89% restante se encuentra en aislamiento voluntario.

De acuerdo con López-Gatell, la intensidad de la transmisión cubre la zona metropolitana de la Ciudad de México será indudablemente la zona de mayor transmisión, debido a su alta densidad poblacional.

Sobre la situación mundial, indicó que hay más de 332 mil casos; la tasa de letalidad global es de 4.4%, medida que varía entre países, ya que depende de los sistemas de salud y de su llegada a cada lugar.

Europa sigue siendo el centro de mayor actividad en las últimas tres semanas, ya que ha aportado el 49% de los casos de las últimas 24 horas. En América esta cifra sigue aumentando y actualmente aporta el 42.5% de los casos confirmados.

(Visited 767 times, 1 visits today)
Cerrar