Escrito por 12:00 am Agendas locales, Notas

Universidad de Alcalá confiere honoris causa a Bernardo Kliksberg

En solemne acto académico realizado el 8 de noviembre en la Universidad de Alcalá, España, su rector, Fernando Galván entregó la máxima distinción de esa centenaria institución, con más de 500 años de existencia, el doctorado honoris causa a Bernardo Kliksberg, colaborador habitual de México Social.


Universidad-de-Alcala.jpg

La Universidad de Alcalá ha sido declarada patrimonio universal de la humanidad por la Unesco. Entre sus profesores estuvieron figuras como Lope de Vega, Fray Luis de León, Tirso Molina, Francisco de Quevedo, entre otros, y su honoris causa fue entregado con anterioridad a Koffi Anan, exsecretario general de la ONU, y al ilustre filósofo, Fernando Savater. 

Durante la ceremonia, el rector Galván subrayó la vastísima y pionera contribución de Kliksberg a diversas áreas de las ciencias del desarrollo, y su reconocida autoridad internacional en disciplinas como la gerencia social, la responsabilidad social corporativa, y la ética para el desarrollo.  

La disertación de aceptación de Kliksberg, quien ha recibido 49 doctorados honoris causa de universidades de múltiples países, fue también la conferencia inaugural del Congreso de Educación Iberoamericano, en el que participaron rectores, decanos y autoridades de numerosas universidades de la región.

Aunado a lo anterior, el pasado 15 de noviembre, la Universidad de Monterrey inauguró formalmente su nueva Cátedra de Educación para la Ciudadanía y el Servicio “Bernardo Kliksberg”.

Bernardo Kliksberges directivo del Alto Panel Mundial de Seguridad Alimentaria y asesor especial del PNUD/ONU. La histórica universidad española de Alcalá de Henares proclamada Patrimonio Universal de la Humanidad, ha decidido otorgar al autor su máxima distinción, el Doctorado Honoris Causa, por su trayectoria.

kliksberg@aol.com

(Visited 247 times, 1 visits today)
Cerrar