Seleccionar página

Se eleva a 93 el número de casos de coronavirus en México

Se eleva a 93 el número de casos de coronavirus en México

En la conferencia de prensa de hoy, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que ya hay 93 casos detectados del coronavirus Covid-19 en México, es decir, 11 más que los reportados el día de ayer. El número de casos sospechosos es de 206 y hay 672 que ya fueron determinados como negativos.

A nivel mundial, la cifra supera ya los 180 mil casos, y la mayor cantidad de casos nuevos se dio en las últimas 24 horas; 70% de la carga de enfermedad nueva en el continente europeo. En las Américas hay un aumento de 2,234 casos nuevo en la región.

En nuestro país, el 61% delos casos son de hombres y en el 88% la atención médica fue ambulatoria. La mediana de edad es de 44 años; el más joven ha sido de 18 años y la persona de mayor edad, de 80 años.

Sobre el estado actual de los casos positivos, Alomía indicó que el 86% se mantuvo sin hospitalización, 14% requirió hospitalización y el 9% no son casos graves, sino que fueron ingresados para observación de los factores de riesgo, manteniéndose estables. Solo 2% se considera grave, es decir dos personas. Además, un 3% de casos se recuperó.

Existen además 373 personas con las que han tenido contacto las personas ya contagiadas. Entre estos «contacto», el 9% presentaron sintomatología, lo que las convirtió en casos sospechosos e ingresaron al protocolo de estudio.

Frente a la pandemia, las instituciones de educación media, media superior y superior han decidido suspender sus actividades y además instituciones públicas y privadas han cancelado también una gran cantidad de eventos de entretenimiento y culturales.

Las autoridades han puesto a disposición de los mexicanos una línea telefónica para detectar cualquier posible caso de Covid-19:

LEE TAMBIÉN: «TRES MIL MILLONES DE PERSONAS NO TIENEN DÓNDE LAVARSE LAS MANOS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS»

Trackbacks / Pingbacks

  1. FRENTE A LA CRISIS, LO SOCIAL ES LO URGENTE | Expediente Ultra - […] También te puede interesar: SE ELEVA A 93 EL NÚMERO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas

Cargando...